Tres lugares bonitos en Asturias para pasar unas vacaciones inolvidables con tu autocaravana. Vegadeo (con Taramundi y Pesoz), Navia y Luarca.

Luarca

Es una bonita localidad costera a medio camino entre Gijón y el límite con Galicia (Ribadeo).

A parte de disfrutar del paisaje, merece la pena darse un paseo por el puerto y por la playa, y subir hasta la Atalaya y descubrir su cementerio (donde yace Severo Ochoa, premio nobel de medicina), y su ermita. También se pueden ver restos de la antigua muralla medieval.

Luarca posee un casco urbano bastante grande con todos los servicios que podamos necesitar para nuestro viaje. Tiene en sus alrededores dos campings (Castello y A Grandella) y un parking (La Caridad).

Foto en Wikipedia de amaianos.

Navia

Foto Wikipedia

Situado en la desembocadura de la ría de la que adopta el nombre, es un municipio de unos 9000 habitantes con una magnífica playa, donde podemos aparcar todo el día nuestra autocaravana. Es digno de ver el Palacio de Lienes y su torre, los palacios de Anleo y Camposorio, varias casonas y el puerto, además de los restos de la muralla medieval.

Tenemos un área de aparcamiento de autocaravanas en la Travesía de la granja, junto a un supermercado Familia y una lavandería autoservicio bastante cerca, también.

Cerca, se encuentra la playa de Frexulfe, con dos aparcamientos habilitados, muy recomendable. Ha sido declarada monumento natural.

Vegadeo

Vegadeo es otro punto de partida para visitar más de esos lugares bonitos en Asturias.  Un pueblo con aparcamiento gratuito de autocaravanas y lavanderia autoservicio.

Podemos recorrer la ría del Eo, límite natural con Galicia, y toda la vega.

Desde Vegadeo tenemos a pocos kilómetros Taramundi, un bonito pueblo con el mayor museo de molinos de España.

A una hora aproximadamente tenemos Pesoz y Argul, a pocos kilómetros de este, un pueblo medieval con casas construidas sobre roca y que está declarado de interés cultutal.

Foto en Wikipedia de Asturkian.