Te mostramos los mejores lugares para que recorras con tu furgoneta camper Cantabria.

Tanto la costa como los lugares interiores.

Santander y alrededores

Nuestra ruta por Cantabria comienza en la capital, Santander. Parada obligatoria es el paseo de la Reina Victoria, que recorre prácticamente toda la costa, y la Magdalena, con su parque marítimo, su zona ajardinada y su imponente palacio. Dentro del complejo tenemos el embarcadero real, un tren turístico y un monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Tambien tenemos muy buenas playas: El Sardinero, la Magdalena y las Mataleñas.

Es interesante visitar la catedral, el museo marítimo y el centro Botín. Un punto interesante es el puerto chico, con sus restaurantes. Y por carretera podemos visitar el faro del Cabo Mayor y los miradores de Cabo Mayor y Cabo Menor, muy cerca.

En el puerto deportivo tenemos aparcamiento de pago con servicios gratuitos, varios aparcamientos en la ciudad y servicios adicionales como lavanderías. Pueden encontrar una gasolinera lowcost en el barrio del Carmen (Calle Isla del Óleo).

 

recorre con furgoneta camper Cantabria

Palacio de la Magdalena.
Foto Sbp92.

en autocaravana por Galicia Monkeyvans

Faro Cabo Mayor.
Foto Josep Panadero.

Vamos en dirección a Suances. A lo largo de la costa encontramos gran cantidad de playas con encanto. Destacamos, por poner algún ejemplo la playa de la Arnía y Liencres.

En la autovía A-67, en el área de servicio Avia Gornazo- antes de llegar a Torrelavega- tenemos un área de autocaravanas con muchos servicios.

En Suances, podemos disfrutar de su paseo por la ría y de sus playas. En el pueblo tenemos lavandería y camping. Cerca, en la playa de Tagle/El Sable, tenemos aparcamiento de autocaravanas gratuito.

En la zona podemos visitar Santillana del Mar y la réplica de la cueva de Altamira, junto a esta.