Galicia es una región con increíbles lugares que visitar con nuestra caravana, autocaravana o furgoneta camper. Posee una amplia infraestructura para darnos servicio en este sentido, tanto en la costa como en en interior. Así que, aprovechando que llevamos la casa sobre ruedas, podremos realizar algunas rutas combinando diferentes paisajes.
En este caso vamos a hacer una ruta por el noreste de la comunidad, por la costa lucense.
Ribadeo con tu casa sobre ruedas
Comenzaremos en Ribadeo, localidad que limita con el principado de Asturias. Una turística población que nos puede servir de punto de partida.
Tenemos dos campings cercanos, Camping Ribadeo y el camping de Rinlo (Por cierto, si queréis comer un buen arroz con bogavante, este es vuestro sitio). En Ribadeo tenemos dos lavanderías y otra en el club naútico, así como varios supermercados y varios parkings para poder pernoctar.
Ribadeo es famosa por su gastronomía y por el entorno natural. La ría es un activo que no podemos dejar de recorrer.
Muy cerca tenemos la playa de las catedrales, todo un “must” en nuestro viaje. Es imprescindible ver los horarios de apertura con anterioridad para no llevarnos sorpresas.
Junto a esta playa tenemos un aparcamiento gratuito y un camping.
Playa de las Catedrales.
Foto Turismo Ribadeo.
Tanto en el mismo pueblo de Foz como en las cercanías tenemos bonitas playas de arena blanca y fina para disfrutar de un buen baño.
Cerca de Foz podemos visitar la iglesia románica de San Martiño.
Tambien podemos visitar Burela, un pueblo pesquero. Ideal sería poder visitar su lonja y vivir las subastas de pescado. También se puede comer muy bien en sus restaurantes, marisco o pescado, por supuesto. En Burela tenemos parking con algunos servicios y lavandería en el pueblo. Muy cerca está el mirador de Monte Castelo, desde donde se puede divisar el pueblo y la costa.
Sargadelos, un pequeño pueblo cercano a Burela, es nuestra siguiente parada. Lo encontramos bien cuidado y frecuentado por turistas. En él se encuentra una antigua fábrica de porcelana de casi 300 años, que ahora ya no está operativa pero que se puede visitar y está declarado conjunto histórico. Podéis encontrarlo como As Fábricas de Sargadelos y el Paseo dos Namorados. Tenemos parking gratuito.
Ya de camino a Lugo, tenemos varios aparcamientos donde pasar la noche, y área de autocaravanas en Mondoñedo, una población en el interior, con una bonita catedral y mucha historia, que también merece la pena conocer.